martes, 30 de septiembre de 2014

International Tattoo Expo Barcelona 2014 - Proyecto de Tatuaje Reparador

No sé vosotros, pero yo no me he dado ni cuenta de cómo ha pasado un año ya...



Y es que en una semana tenemos aquí de nuevo la International Tattoo Expo de Barcelona. La cosa se pone en marcha este viernes día 3 y durará hasta el domingo 5.Cómo no, visitarán algunos de los mejores tatuadores del mundo y una vez más va a ser un placer y un lujazo verlos trabajar. Podéis ver los participantes confirmados clicando aquí.

Pero, una vez más me gustaría centrarme en los seminarios que se van a impartir, porque como ya sabéis a nosotros lo que más nos interesa es la faceta social y antropológica del tatuaje. En especial, este año nos hemos fijado en la presentación del seminario del proyecto Tatuaje Reparador, porque el tatuaje también hace una función social y da un apoyo muy importante a mujeres que han pasado por una mastectomía. Y es que sí, el tatuaje es estética, pero también puede ayudar a superar momentos difíciles de la vida. En palabras de la misma UNTAP (Unión Nacional de Tatuadores y Anilladores Profesionales): "Ayudar a las mujeres mastectomizadas, minimizando las secuelas psicológicas y físicas de haber pasado un cáncer de mama y que han quedado con el seno reconstruido, pero sin pezón."

Este es un proyecto impulsado desde el principio por la tatuadora Mariló Fernández, que tiene una larga experiencia en este tipo de tatuaje. La función de este semianrio será tanto informar como formar a profesionales, ya que en este momento hay pocos tatuadores profesionales que se dediquen a este tipo de tatuaje:

"Desde UNTAP quisiéramos coordinar con médicos oncológicos, cirujanos plásticos, tatuadores profesionales y asociaciones de apoyo al cáncer de mama, ofreciendo un servicio completo a las personas afectadas y así ser una alternativa a las mujeres afectadas, que no pueden tener pezones y otros problemas estéticos a través del servicio de Tatuajes con Fines Reparadores (Aplicado también a cubrir cicatrices, estrías ,maquillaje permanente....)

UNTAP pretende difundir a profesionales del mundo del tatuaje este servicio para que pueda ser prestado en diferentes puntos de nuestro país. Queremos impartir seminarios de formación dirigidos a Profesionales Tatuadores acreditados, contando con el apoyo de otros profesionales (como médicos, dermatólogos, cirujanos plásticos, asociaciones...) que puedan aportar experiencia y conocimientos para que nuestro servicio sea lo más completo posible.

Queremos ofrecer asesoramiento y formación a los estudios recomendados, para que las garantías higiénico-sanitarias y de personal profesional sean de calidad y evitar trabajos de baja o pésima calidad, agravando así los problemas físicos y psicológicos que puedan tener este tipo de clientes."

Nosotros nos pasaremos por allí, y espero que esta otra cara del tatuaje pueda ser interesante para vosotros también.