viernes, 28 de septiembre de 2012

Barcelona Tattoo Expo 2012 (II)

Bueno, ya no queda nada para la convención, una semanita en realidad.

Ya se han presentado las exposiciones, concursos, seminarios, actuaciones y demás actividades que se realizarán en la presente edición. Como ya disponéis de toda la información en la página oficial del evento, os voy a comentar de momento una de las actividades que me ha parecido muy interesante. El domigo 7 de octubre a las 13 horas, Leticia Molera Vasquez dirigirá el seminario LA MODIFICACIÓN CORPORAL: UN MENSAJE A LA VEZ SIMBÓLICO Y REAL. Un acercamiento personal y antropológico al mundo del tatuaje.

 Este seminario me parece especialmente interesante, ya que Leticia Molera trata de ayudar a entender el arte del tatuaje desde el punto de vista del tatuador y del tatuado, así como comprender el lugar que ocupa el tatuaje y el rito de ser tatuado en nuestra sociedad actual, desde un punto de vista neo-darwinista.

Os dejo aquí la biografía extraída de la página del evento:


Leticia Molera Vasquez: antropóloga, tatuista, artista, profesora, escritora,madre y vagabunda.

Es Española, pero nómada desde pequeña. Nacida a finales de los 60 es naturalmente una rebelde. Después de viajar medio mundo, hacer su aprendizaje en Nueva York, estudiar antropología, teatro y arte en varias universidades, hacer varios “trabajos de campo” en el ámbito del tatuaje, los ritos, ritos de sangre entre indígenas americanos y el traspaso de cultura entre los inmigrantes centroamericanos y decidió quedarse (por el momento) en Londres donde ahora tiene un estudio de tatuajes y galería de arte con su marido Sean Vasquez.

Yo, por poco que pueda, asistiré.

Más información:
http://barcelonatattooexpo.com/es/content/la-modificación-corporal-un-mensaje-la-vez-simbólico-y-real